Airbus reconoce "nuevos problemas inesperados" en el motor del avión de transporte militar A400M

Airbus reconoce "nuevos problemas inesperados" en el motor del avión de transporte militar A400M
Airbus reconoce "nuevos problemas inesperados" en el motor del avión de transporte militar A400M
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consorcio europeo Airbus Group ha admitido este jueves que su avión de transporte militar A400M presenta "nuevos problemas inesperados" en la caja de transmisión de la hélice del motor, algo que la compañía va a tratar de solucionar en colaboración con los Estados clientes del aparato.

Así lo ha indicado Airbus Group en un comunicado con los resultados del primer trimestre del año, en el que reconoce que el consorcio aeronáutico se enfrenta en su división militar a un "serio desafío" tanto para la producción como para las futuras entregas del A400M, una situación que considera "muy frustrante".

Según explica la compañía, "tras una reciente directiva de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea vinculada a la caja de transmisión de la hélice, se ha puesto en marcha una evaluación técnica exhaustiva para garantizar soluciones a corto y largo plazo".

El impacto que todo esto pueda tener, añade Airbus Group, y las implicaciones en el calendario de entrega, así como la negociación con los clientes, están siendo objeto de "evaluación" por la compañía de cara a buscar una solución al problema.

EL IMPACTO PODRÍA SER "SIGNIFICATIVO"

El consorcio aeronáutico está "trabajando con los clientes para acordar un calendario de mejora de la capacidad militar del avión y las futuras entregas". Eso sí, ha dejado claro que en estos momentos "todavía no hay una visión lo suficientemente madurada acerca de las consecuencias técnicas, comerciales e industriales", aunque ha subrayado que el "impacto económico potencial" podría ser "significativo".

El consorcio europeo prevé entregar a finales de este año al Ejército del Aire el primer A400M de los 27 que España se comprometió a adquirir para ir sustituyendo progresivamente a los Hércules que emplea para transporte estratégico militar.

Fuentes de Airbus Defence and Space consultadas por Europa Press han indicado que estas previsiones siguen en pie, pero han reiterado en que el consorcio aeronáutico está en contacto con todos los Estados clientes para examinar qué impacto tendrán los nuevos problemas detectados en el motor del A400M y si afectarán a las entregas.

Mostrar comentarios