Alemana Siemens ampliará planta termoeléctrica en Bolivia por USD 392 millones

El gobierno de Bolivia y la firma privada alemana Siemens firmaron este jueves un contrato para la ampliación de una planta termoeléctrica al este del país por 392 millones de dólares, informó el presidente Evo Morales.

"Estamos firmando esta ampliación por 392 millones de dólares, felicitaciones por la buena negociación", afirmó el mandatario en un acto público, en el poblado de Warnes, donde se halla la planta que genera 200 Megawatios (MW) y que subirá a 480 MW, en el departamento de Santa Cruz.

El acuerdo fue firmado entre representantes de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de la privada alemana Siemens.

El gobernante dijo que este es "un nuevo acuerdo, un nuevo contrato para aumentar la generación de energía".

El mandatario izquierdista recordó que en 2006, "cuando llegamos al gobierno se generaba como 700 Megawatios, entre la generación y el mercado interno (consumo) estaban tas con tas" (de igual a igual) y que desde entonces se amplió la generación a 1.400 MW.

El poder Ejecutivo se ha planteado como meta generar 6.000 MW de energía hasta 2025 y negocia desde ahora la venta a países vecinos, pues su consumo interno llegaría a la mitad de ese objetivo.

jac/mav/hov

Mostrar comentarios