Aligerar el vehículo, nuevas baterías y la seguridad, necesidades del coche eléctrico para luchar contra el convencional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado este jueves el responsable de Movilidad Eléctrica de la Fundación Cidaut, Javier Romo, quien ha participado en el Foro Palencia Vehículo Eléctrico organizado por el Norte de Castilla y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital.

Romo ha explicado como la Fundación ha invertido sus propios fondos para crear conocimiento y tecnología respecto al coche eléctrico y la movilidad urbana, para lo que el vehículo eléctrico tiene, en principio, su razón de ser.

En cuanto a los proyectos, es necesario el aligeramiento del vehículo, así como nuevas baterías "con distintas tecnologías, a un precio razonable y con las mismas prestaciones que un coche convencional" ha manifestado.

"Es necesario que los vehículos sean tan seguros como un coche convencional" ha indicado, para que tener un coche eléctrico no signifique tener menos prestaciones, ha señalado.

Por su parte, el responsable de Infraestructuras para el vehículo eléctrico de Nissan, Xavier Pons, ha explicado la estrategia de la marca en lo referente a movilidad eléctrica y cien por cien sostenible en el transporte, tanto en términos de impacto económico como de emisiones, así como la experiencia de Nissan de cara a las llamadas 'Smart Greens' para dar soluciones de almacenaje de energías e integración de renovables.

Asimismo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado que la ciudad es "un referente en movilidad eléctrica y en vehículos eléctricos" ya que cuenta con una red de postes de carga a la cabeza del panorama nacional y la flota de coches del consistorio es eléctrico.

"El coche eléctrico funciona, es el futuro", ha aseverado, y las ciudades que apuestan por ello serán favorecedoras del desarrollo económico y social que supone la movilidad eléctrica.

Mostrar comentarios