Uno de los "Almiares" de Monet se subastará en noviembre en Nueva York

La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 16 de noviembre un cuadro de Claude Monet, "Meule" (Almiar), de un valor estimado de 45 millones de dólares, que debería confirmar nuevamente el apetito de los coleccionistas por los impresionistas.

El cuadro, que forma parte de la serie de almiares pintados por Monet durante el invierno de 1890-91 desde su casa de Giverny (Normandía, Francia), será exhibido en Hong Kong la semana próxima, y después en Londres, tras lo cual irá a Nueva York a principios de noviembre.

Este lienzo, que representa un simple almiar de heno con el crepúsculo de fondo, es una de las pocas obras de esta serie que se encuentra aún en manos de coleccionistas privados, indicó Christie's.

En su mayoría, las obras de este artista están en el Museo de Orsay en París, en el Metropolitan de Nueva York y en el Art Institute de Chicago.

El cuadro fue adquirido en septiembre de 1891 por el marchante Knoedler, quien lo traslada a Estados Unidos.

Las subastas de obras de Monet y de otros famosos impresionistas se han incrementado en los últimos años.

El récord en subasta para un Monet subastado data de junio de 2008, cuando "Le bassin des Nymphéas" fue adjudicado por la casa Christie's en Londres por 40,9 millones de libras (80,1 millones de dólares).

Mostrar comentarios