Alonso lamenta la paralización de la obra del Hospital del Sur y pide más "ética" a la constructora

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo ha hecho esta valoración en una rueda de prensa a raíz de una noticia del periódico 'El Día' informando de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado un expediente de resolución por incumplimiento del contrato suscrito con la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras.

Carlos Alonso considera que la Consejería está "actuando bien" al ser "muy estricta" con la empresa adjudicataria, pues "no se puede presentar una oferta que suponga una reducción importante del precio de licitación (casi un 30%) y a los tres meses de iniciar la obra plantear un modificado con un incremento de casi el 10 por ciento", pues "eso es casi hacer trampa en el proceso de licitación".

El presidente ve "muy razonable" que la Consejería "se plante" y exija a la contrata que "cumpla sus obligaciones", y espera que esto no provoque un retraso para completar las unidades quirúrgicas y los paritorios a finales del año 2018. También quiso dejar claro que las empresas deben servir para generar empleo y actividad económica "pero con ética", por lo que pide a la empresa Sacyr que "se replantee bien qué es lo que hace para hacer las cosas bien".

Mostrar comentarios