
Álvarez ha hecho así una defensa de este producto cuya producción también tiene que hacer frente a una plaga que preocupa a los profesionales.
La consejera ha asegurado que hay que seguir trabajando adoptando medidas de control y prevención de la plaga que como todas las plagas requiere un tratamiento técnico para evitar que la misma invalide el cultivo y al mismo tiempo mandando un mensaje de absoluta tranquilidad.
"La Consejería ya trabaja de la mano de los profesionales a través del departamento de Sanidad vegetal y en colaboración con el Ministerio que ha autorizado el empleo de productos que puedan atajar a tiempo la plaga", ha indicado Álvarez.
La consejera ha felicitado al Ayuntamiento maliayo por esta iniciativa que "visibiliza un fruto que ya tiene una presencia importante en Asturias y que forma parte de esas producciones que vienen a diversificar la actividad del medio rural de la región".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios