Miércoles, 01.04.2020 - 06:50 h

Amat traslada a la Mesa de las Infraestructuras el compromiso del Gobierno con el AVE a Vera

Amat traslada a la Mesa de las Infraestructuras el compromiso del Gobierno con el AVE a Vera

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, durante la reunión, la Mesa de las Infraestructuras ha abordado tres grandes asuntos de importancia para la provincia, como el agua, el AVE y, como novedad, el proceso de industrialización.

El presidente de la Mesa de las Infraestructuras, Diego Martínez Cano, ha dado por concluidos los bloques relativos a la Autovía A-7 y al gas y ha expresado su agradecimiento porque la provincia pueda ya contar con ambas.

En lo relativo al tema del AVE, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado que "el compromiso del presidente del Gobierno y del Partido Popular se ha quedado claro: ésta será la legislatura del AVE en Almería. Llegará a Vera. El año 2017 será un año duro porque hay que cumplir los compromisos con Bruselas, pero lo importante es cumplir los objetivos para traer las infraestructuras. Y yo seré el primero en pelear para que llegue a Vera en cuatro años".

Asimismo, Amat ha recordado, una vez más, que hace cinco años el Gobierno de España tuvo que priorizar ante la mala situación económica y los esfuerzos se centraron en concluir la A-7, y ha calificado de positivo el compromiso con el AVE.

Por otro lado, en el segundo bloque temático de la Mesa de las Infraestructuras, el agua, se han abordado necesidades como la Autovía del Agua, las infraestructuras de regadío y su llegada a la zona alta de la provincia, así como un precio justo del agua y el tratamiento a terciarios.

Como novedad en la mesa, se ha introducido un bloque para tratar la mejora de la industrialización de la provincia de Almería. Diego Martínez Cano ha informado sobre el convenio entre la Cámara de Comercio, Asempal y Cajamar para componer el tejido empresarial que anime al inversor, con el objetivo de ayudar a bajar el desempleo.

La Diputación Provincial "ha mostrado, en todo momento, su consenso con los temas abordados en la reunión y ha manifestado el compromiso de trabajar y reivindicar por todos ellos". La reunión ha concluido informando sobre la incorporación de asesores especialistas en cada bloque para próximas convocatorias, felicitando a la Mesa del Ferrocarril como plataforma complementaria a las reivindicaciones, y por la creación de una secretaría de información para la comunicación con el ciudadano.

Por último, el presidente de la Diputación de Almería ha manifestado su malestar ante el talante del representante del PSOE en la Mesa de las Infraestructuras, Rodrigo Sánchez, dada la ausencia del secretario provincial José Luis Sánchez Teruel.

"La mesa está para trabajar y eso es lo que yo voy a hacer", así ha concluido Amat la rueda de prensa ante su malestar por la intervención de Sánchez Teruel, quien ha aprovechado su intervención en los medios para poner en duda el carácter de consenso y el buen talante que la mesa ha tenido en sus conclusiones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING