(Amp.) El PSOE exige el cese de la jefa de la ONIF y explicaciones por su relación con la lista Falciani

(Amp.) El PSOE exige el cese de la jefa de la ONIF y explicaciones por su relación con la lista Falciani
(Amp.) El PSOE exige el cese de la jefa de la ONIF y explicaciones por su relación con la lista Falciani
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informan diversos medios, la UCO registró este miércoles el domicilio de García-Valdecasas en busca de datos sobre las actividades de su marido, Alejandro Pérez Calzada, un gestor de fondos que presuntamente habría repatriado capitales eludiendo la ley utilizando cuentas de la filial suiza del Banco HSBC.

A juicio de Saura, resulta "difícil" de creer que la directora de la ONIF "no conociera los negocios de su marido". "Es increíble que no conociera lo que estaba sucediendo en su casa, sobre todo cuando ella se dedica a la lucha contra el fraude. Es impensable, no cuela que no conociera lo que sucedía en su familia", ha insistido, exigiendo por tanto su destitución "inmediata".

ABRIR UNA INVESTIGACIÓN.

Además, el socialista cree que este tipo de hechos se producen por decisiones como la que tomó el Ejecutivo de Mariano Rajoy al inicio de la pasada legislatura, cuando "destituyó a la dirección técnica, independiente, capaz y profesional" que tenía la ONIF para nombrar una cúpula "más política, más afín" al PP.

"Todo se agrava con esa decisión. Y por eso nosotros pedimos que al frente de instituciones como la Agencia Tributaria haya personas solventes técnicamente e independientes, porque además éste no es el primer caso (polémico) que tiene que ver con la ONIF", ha argumentado.

Por todo ello, el dirigente socialista ha exigido al Gobierno que, "como mínimo", dé explicaciones a la opinión pública sobre lo ocurrido y abra una investigación.

REGISTRO EN GOOGLE.

A Saura también se le ha preguntado por el registro que la Agencia Tributaria está llevando a cabo este jueves en la sede de Google en Torre Picasso en Madrid y en el campus que la compañía tiene en el centro de la capital por sospechas de fraude y evasión fiscal en el pago del IVA y del Impuesto de No Residentes.

A este respecto, ha insistido en que la Agencia Tributaria "hace bien su trabajo", a diferencia de la "dirección política" del organismo, que "no está a la altura de las circunstancias" en esta materia de lucha contra el fraude fiscal.

Y es que, a juicio de Saura, el Gobierno español debería tener "una estrategia de lucha contra el fraude, la elusión y la evasión fiscal internacional" respaldado por el Congreso, en línea con la forma de actuar que tienen tanto la Comisión Europea (CE) como la OCDE.

Mostrar comentarios