(Amp.) Volvo Cars aumentará un 22% sus ventas en España en 2016 y alcanzará 14.000 unidades en 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo anunció el senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, en un encuentro con la prensa en el que indicó que la estimación para el año que viene es alcanzar las 14.000 unidades, lo que supondrá una mejora del 8% respecto a los volúmenes de 2016.

El directivo destacó que, en el año actual, Volvo logrará una penetración del 1,12%, frente al 1,02% del año pasado, mientras que la estimación para 2017 contempla llegar al 1,16%.

Además, López Madrid indicó que la red de concesionarios de la compañía en España, formada por 50 concesionarios y cerca de 100 puntos de venta, cerrará el año actual con una rentabilidad sobre facturación del 2,5% y del 11% sobre inversiones.

Estas previsiones de la marca se enmarcan dentro de un mercado automovilístico español que cerrará el ejercicio 2016 con un volumen de 1,16 millones de unidades, mientras que en 2017 se llegará a 1,2 millones de unidades, un 3,4% más.

NO DESCARTA UN PIVE EN 2017.

El también presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) indicó que para el año próximo "no descarta" que el Gobierno ponga en marcha una nueva edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.

López Madrid destacó que todas las ediciones anteriores del Plan PIVE han permitido la renovación de 1,1 millones de vehículos antiguos por otros nuevos, con un mayor contenido de seguridad y con menor impacto sobre el medio ambiente.

En este sentido, subrayó la elevada antigüedad media del parque automovilístico español, que se sitúa en 9,5 años en el caso de los vehículos premium y en 12 años en lo referente a automóviles de marcas generalistas.

Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam apuntó que próximamente se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al que solicitará la continuidad del Plan PIVE, así como una revisión de la fiscalidad del automóvil, principalmente, a través de la supresión del impuesto de matriculación.

Al mismo tiempo, adelantó que durante la reunión que prevé mantener con Guindos afrontará otros temas de interés para el sector de la automoción en España, como la posibilidad de que se cree una Secretaría de Estado de Industria, en lugar de la actual que es una Secretaría General.

Mostrar comentarios