(Amp.) Los ingresos de Yoigo aumentan un 10,6% en el primer trimestre

EUROPA PRESS

Los ingresos de Yoigo han aumentado un 10,6% en los tres primeros meses de 2016 en términos orgánicos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha subido un 28,2%, según ha informado la empresa en un comunicado.

En términos comparables, las ventas de Yoigo alcanzaron en los tres primeros meses de 2016 los 218 millones de euros, un 9,9% más que los 197 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2015.

En concreto, los ingresos por servicios aumentaron un 2,2%, hasta los 157 millones de euros, pero en divisa local, excluyendo adquisiciones y ventas, ascendieron un 2,8% gracias a la fuerte demanda de datos y a un mayor número de clientes de contrato con un mayor ARPU (ingreso medio por usuario).

Por su parte, el Ebitda de Yoigo alcanzó en los tres primeros meses del año los 13 millones de euros), lo que representa un incremento del 28,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el número de clientes de telefonía móvil descendió en los tres primeros meses del año en 48.000 personas, debido a que la pérdida de 101.000 personas de clientes de prepago no ha podido compensarse con el incremento de 53.000 nuevos clientes en contrato.

En la presentación de resultados, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha destacado el buen desarrollo de las ventas a través de la web, que pasan de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después, más del doble que el resto de operadores.

Asimismo, ha resaltado que por quinto trimestre consecutivo Yoigo vuelve a liderar las portabilidades positivas entre los operadores españoles de red. Entre enero y marzo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.

PREVISIONES 2016.

De cara a 2016, Taulet espera que sea un año "prometedor" en el que la empresa supere los 900 millones de euros de facturación y bata el Ebitda del año anterior, aunque ha admitido que no esperan que se registre un crecimiento del 29% como el de 2015.

En este sentido, Taulet ha incidido en que sus objetivos para este año incluyen "más datos" y mantener su foco en sólo móvil y lograr más clientes de contrato, más ingresos, más ventas online, mas inversiones y mas cobertura.

En este sentido, ha subrayado que tiene cobertura 4G en el 80% del territorio español después de concluir el despliegue de 1.300 nodos con un mes de antelación y ha remarcado que aumentar el tráfico en red propia es uno de sus objetivo estratégicos para lograr más rentabilidad.

Además, ha informado de que ya han recibido ofertas de Ericsson, Huawei, ZTE y Nokia para su "ambicioso" plan de expansión de 7.000 nodos, sobre el que espera tomar una decisión antes de que concluya el segundo trimestre de 2016 e iniciarlo en el tercero.

Por otro lado, también ha recalcado que su plan de negocio es sostenible con las actuales frecuencias, ya que es la operadora con mayor capacidad de espectro por cliente, lo que le coloca en una situación competitiva.

Respecto a la última subasta, en la que Orange se llevó la mayor parte del espectro, ha señalado que el precio se disparó en las comunidades autónomas donde tenía interés y hacía que la operación no fuera rentable.

Sobre el contrato con Telefónica como proveedor de roaming nacional, que concluye el próximo 31 de diciembre, Taulet ha explicado que les ha parecido "razonable" tener resuelta la situación sobre su accionariado antes de iniciar las conversaciones.

Sin embargo, ha remarcado que ha tiempo "más que de sobra" y ha afirmado que están "contentos y cómodos" tras estos años de relación "fructífera", por lo que no ven ninguna razón para no llegar a un acuerdo en el futuro.

Mostrar comentarios