(Ampl.) Atresmedia eleva un 28,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 27,2 millones

EUROPA PRESS

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 246 millones de euros hasta marzo, un 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 10%, hasta los 224,1 millones de euros.

Por el contrario, los ingresos de su división de radio retrocedieron un 17,5%, hasta los 18,1 millones de euros, mientras que el segmento de otros negocios reportó al grupo 3,7 millones de euros, un 40,5% menos que en el primer trimestre de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 40,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación progresó un 19,9%, hasta alcanzar los 35,7 millones de euros en el periodo enero-marzo.

Respecto a los gastos de explotación, en el primer trimestre de 2016 han crecido

un 3,9% respecto del mismo periodo de 2015, hasta los 205 millones de euros. El grupo de comunicación ha explicado que el crecimiento en costes en el periodo se debe, principalmente, al mayor consumo de programas y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los canales Mega y Atreseries, incorporados a lo largo del segundo semestre del año anterior; así como a los mayores costes variables ligados a ventas.

En este sentido, Atresmedia ha puesto de manifiesto que la inversión en programación acometida ha permitido "mejorar la posición competitiva en términos de audiencia y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad".

Sobre los resultados financieros, ha destacado que "mejoran significativamente" por el menor endeudamiento bancario y las mejores condiciones de las financiaciones en vigor. Así, ha indicado que el resultado antes de impuestos del primer trimestre de 2016 ha ascendido a 33,9 millones de euros frente a los 27 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

En relación con la deuda financiera neta del grupo de comunicación, ha puesto de manifiesto que se sitúa en 149,7 millones de euros, frente a los 158,5 millones de euros a diciembre de 2015.

Según estimaciones internas, el mercado de publicidad de televisión habría crecido en torno a un 5,6% en el primer trimestre del año, destacando la mejora de los sectores 'Distribución', 'Belleza' y 'Automóvil'. Además, Atresmedia ha apuntado que el mercado publicitario de medios convencionales continúa creciendo durante el primer trimestre de 2016 y que ingresos del grupo se comportan "sustancialmente mejor que el mercado".

Mostrar comentarios