(Ampl.) Juan Miguel Villar Mir deja el consejo de Abertis

  • Dos meses después de salir del de Colonial, la otra firma cotizada en la que invirtió su grupo
(Ampl.) Juan Miguel Villar Mir deja el consejo de Abertis
(Ampl.) Juan Miguel Villar Mir deja el consejo de Abertis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Juan Miguel Villar Mir ha renunciado al puesto que tenía en el consejo de administración de Abertis desde diciembre de 2012, después de que la pasada semana OHL saliera del capital del grupo de concesiones al vender la participación del 2,5% que le quedaba en la empresa.

Con esta venta y la salida del empresario del consejo, OHL cierra su etapa de accionista de referencia de Abertis, compañía en la que desembarcó en 2012 mediante un canje de acciones por autopistas y en la que llegó a controlar un 19% del capital y tres puestos del consejo.

Villar Mir abandona el máximo órgano de gestión de Abertis apenas dos meses después de que saliera del de Colonial, también tras realizar sucesivas ventas de acciones. En la actualidad, el Grupo Villar Mir tiene un 1,5% en la inmobiliaria patrimonialista en la que llegó a ostentar un 24%.

En el caso de Abertis, OHL, la constructora controlada por la corporación, vendió el pasado 23 de enero el 2,5% que le quedaba en Abertis por 336,48 millones.

Tras la salida de OHL del grupo de concesiones, el Grupo Villar Mir pasa a quedarse con la participación minoritaria (un 1,7%) que mantiene en la empresa Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de la corporación.

Las desinversiones en las dos empresas cotizadas en las que participaba tanto el Grupo Villar Mir como la constructora se enmarcan en la estrategia de reducción de deuda que ambas llevan a cabo.

MÁS CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ABERTIS.

Respecto a Abertis, además de la renuncia de Villar Mir, también informó de la dimisión del consejero independiente Miguel Ángel Gutiérrez Méndez, tras alcanzar doce años de su nombramiento.

Estas dos renuncias se suman a los cambios que ha venido registrando en el máximo órgano de gestión de la compañía que dirige Francisco Reynés en los últimos meses para adaptarlo a su nueva estructura accionarial (además de OHL, CVC también dejó su capital a finales de 2015) y dar más peso a los vocales independientes.

Así, antes de la renuncia este martes de estos dos consejeros, el consejo de Abertis estaba integrado por quince miembros, de los que ocho tienen carácter independiente. Entre ellos sobresale el exprimer ministro italiano Enrico Letta, fichado como vocal independiente el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios