Martes, 18.06.2019 - 01:29 h

Arcano abre oficina en Portugal para crecer en banca de inversión

La compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos Arcano ha abierto una oficina en Portugal para desarrollar su negocio de banca de inversión, según ha explicado en un comunicado.

La empresa entra en Portugal en un momento "especialmente relevante", pues se prevé que existan operaciones en el sector financiero en general y, en particular, en la gestión de activos 'non core', y la compañía ya ejecutó la única operación de venta de una plataforma de 'servicing' de un banco y este tipo de activos, la de Banco Popular Portugal a Carval.

Hasta ahora, Arcano no contaba con una oficina física en el país luso, aunque sí había asesorado a entidades portuguesas, como EDP, Sonae, Millenium BCP, Caixa Geral de Depositos y Tranquilidade.

El equipo de la compañía en el país luso estará formado por los ejecutivos Jorge Tomé, Miguel Geraldes y Paulo Tenente, de Optimal Investments, que cuentan con experiencia en banca comercial y de inversión, private equity y mercados de capitales.

Tomé es ex consejero delegado de Banif-Banco Internacional do Funchal y de Caixa-Banco de Investimento, además de exconsejero de Caixa Geral de Depósitos, Caixa Capital y Banif Capital, Açoreana Companhia de Seguros, de Banco Pinto & Sotto Mayor y socio de PriceWaterhouseCoopers.

Por su parte, Geraldes fue jefe de Mercados en Euronext Lisboa y jefe de Gestión de Relaciones en Euronext Iberia. El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en mercados de capitales internacionales, donde ha participado en más de 300 operaciones de mercado y en la preparación de empresas para obtener financiación en los mercados de capitales.

Por último, Tenente ha sido board member de Banif Capital, miembro del consejo de administración de GED Sur (España), socio de STN Capital (empresa de servicios financieros), consejero de Banco Invest y de Intevial, y gerente senior de 'corporate finance' en PriceWaterhouseCoopers.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios