Arellano anima a los empresarios a invertir en conocimiento e innovación

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a los empresarios a invertir en conocimiento e innovación y ha anunciado un plan de inversiones que "dé certidumbre al sector de la construcción", pero entiende que éste debe salir de la crisis bajo otro modelo productivo, esto es, "invirtiendo en conocimiento e innovación".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, Ramírez de Arellano también reclama más inversiones desde el Gobierno central para "evitar un problema grave de cohesión territorial".

Arellano ha participado en el Foro Gaesco, donde ha animado a los constructores y promotores de Sevilla a que "realicen más inversión en innovación y conocimiento, para articular un nuevo modelo productivo en el sector". "Se ha comprobado que en cuanto mejora la economía, la construcción crece y se recupera su poder tractor", ha resaltado.

Según ha explicado Arellano, el sector de la construcción "ha sido el que más ha crecido en Andalucía en este último año, después de la industria".

En este sentido, ha valorado el hecho de que la Junta de Andalucía haya triplicado el volumen de licitación de obra pública en este último año, hasta llegar a los 254 millones de euros, lo que representa que "uno de cada cinco euros de obra pública se realiza actualmente en Andalucía", algo que, a su entender, no está haciendo el Gobierno central.

Entiende Arellano que la inversión pública a nivel del Estado "es imprescindible no sólo para dotar a las regiones de las infraestructuras necesarias, sino para mejorar la cohesión territorial del Estado".

Entre otras intervenciones, ha reclamado las destinadas a los corredores ferroviarios, el AVE a Granada y Almería, los metros o la supresión del peaje de la autopista de Cádiz.

Mostrar comentarios