Asepeyo distingue a once empresas andaluzas por sus buenas prácticas preventivas

EUROPA PRESS

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la mutua que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En esta edición se han presentado un total de 105 trabajos, de los cuales, once pertenecen a empresas andaluzas, según apunta en una nota Asepeyo.

El acto ha sido inaugurado por el director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Jesús González, y el director territorial de Asepeyo, Antonio Sancho, quien ha manifestado la responsabilidad de las mutuas e instituciones de que la cultura preventiva vaya interiorizándose en la sociedad. En este mismo sentido, González, declara que "hay un camino diferente en prevención que va más allá, que es la creación de cultura preventiva y será la Administración quien deberá liderarla".

Después de la exposición de los trabajados presentados por parte de las empresas distinguidas, se ha procedido a la entrega del Premio específico a la pequeña empresa, otorgado a Oinse, Onubense de Instrumentación y Electricidad, por el proyecto 'Establecimiento de controles para aumentar la seguridad'.

Se ha hecho mención honorífica a las finalistas en la categoría Control del riesgo: Verosa proyectos y servicios, SL, por el proyecto 'Diseño de pinza monta tubos para la instalación de grandes conducciones prefabricadas', y Cascosol, por el proyecto 'Medidas técnicas encaminadas a reducir los trastornos musculoesqueléticos'.

Mostrar comentarios