Astilleros Gondán y Nabia firman la construcción por 1,5 millones de un catamarán más estable para las Illas Atlánticas

Astilleros Gondán y Nabia firman la construcción por 1,5 millones de un catamarán más estable para las Illas Atlánticas
Astilleros Gondán y Nabia firman la construcción por 1,5 millones de un catamarán más estable para las Illas Atlánticas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un barco con 24 metros de eslora, ocho metros de manga y 1,7 metros de calado medio, que puede alcanzar los 20 nudos e incorpora un casco nuevo "más duro" que le da mayor estabilidad haciendo "más difícil" tener que cerrar el tráfico cuando haya mal tiempo. Se prevé que este buque pueda empezar a funcionar en mayo de 2017.

La gerente de Nabia, María Jesús Otero, ha trasladado a los medios que este convenio surge porque los cuatro barcos de que dispone la naviera no llegan para cubrir la demanda turística para el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, que "cada vez es mayor". De hecho, ha cifrado el crecimiento de 2015 en un 20 por ciento respecto al año anterior.

"Esta nueva incorporación permitirá desarrollar el turismo", ha remarcado Otero, antes de apuntar que aunque hay astilleros vigueses han elegido el asturiano Gondán para esta construcción porque fue el que presentó la mejor oferta.

El presidente del astillero ha hecho hincapié en que el "diseño novedoso" permite que este barco pueda navegar "mucho mejor en mal tiempo". Además, aunque son asturianos ha puesto en valor que están "justo en la raya". "Somos medio gallegos, hablamos casi gallego en la zona y Vigo siempre fue un mercado fundamental para nosotros", ha concluido.

"GRANDÍSIMA NOTICIA"

En el acto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado que se está constatando la recuperación del naval en Vigo tras la crisis del 'tax lease', donde ha puesto como ejemplo la firma de este miércoles. "Los contratos que se firmen en Navalia son buenos siempre, sean del astillero que sea, porque es lo que consolida" a las empresas de Vigo, ha rematado.

Además, ha comentado que este barco "va a tener como hábitat natural la ría de Vigo" y tendrá como "ruta central las Illas Cíes", que constituye "la piedra filosofal para el turismo, la industria y la economía de Vigo".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que esta es "una grandísima buena noticia" tanto para la economía como para el empleo y el transporte en el área metropolitana y de la provincia.

Mostrar comentarios