Atresmedia y Smartclip piden a los legisladores "herramientas" contra la competencia "desigual" en la publicidad digital

  • Atresmedia Publicidad, que ha comprado Smartclip Latam, comercializadora que opera en el mercado de la publicidad digital en España y Latinoamérica, ha apuntado la "dificultad" de competir en este mercado y ha pedido a los legisladores que pongan las "herramientas" para combatir la competencia "desigual".
EUROPA PRESS

"Los que tienen las herramientas son los legisladores, que parece que empiezan a querer entender, creo que necesitan tener un conocimiento más profundo del sector, de cómo funcionan estos 'players' y de cómo nos vemos obligados a funcionar el resto", ha precisado la directora de Ventas Digital de Atresmedia Publicidad, Beatriz Medina, este viernes 7 de julio en rueda de prensa en Madrid.

Ante esta situación, según ha precisado Medina, se ven obligados a "unirse" para competir con los grandes digitales. Esta es una de las razones que les ha llevado a comprar la comercializadora Smartclip Latam, sumado a las posibilidades que esta unión les ofrece de compartir el saber hacer de ambas empresas y de crecer en el mercado, sobre todo, porque abre a Atresmedia las puertas de Latinoamérica.

En este sentido, el country manager de Smartclip en España y vicepresidente en Latinoamérica, Ángel Fernández, ha ensalzado este tipo de uniones como una "oportunidad" de "alzar la voz". "Aquí todos tenemos que ser medidos por igual y el legislador tiene que prever eso y tomar medidas si está viendo que hay situaciones de monopolio", ha concretado, al tiempo que ha indicado que Atresmedia puede ser para ellos una "caja de resonancia" de sus reivindicaciones.

TELEVISIÓN HÍBRIDA Y VÍDEO ONLINE

Según ha precisado Fernández, para Smartclip, la compra por parte de Atresmedia significa "un premio a la constancia" pues considera que esta unión les permitirá construir una alternativa audiovisual digital de más valor para los anunciantes y acelerar la apuesta por la televisión híbrida y por la paulatina fusión de televisión y vídeo online.

En concreto, sobre el vídeo online, la directora de Ventas Digital de Atresmedia Publicidad ha achacado su expansión más lenta en España en relación a otros países, a la crisis económica, pues el vídeo ya tenía "su lugar seguro: la televisión" y una situación de "restricción" en el presupuesto hacía difícil el salto a la planificación en vídeo digital.

En cuanto a la televisión híbrida, el country manager de Smartclip en España ha indicado que en Alemania está generando bastantes ingresos y ha precisado que "no canibaliza ni el ingreso digital ni el ingreso en televisión". "Los anunciantes lo van a abrazar con entusiasmo", ha opinado.

Sobre lo que supone para Atresmedia esta adquisición, Medina ha precisado que mejora su producto publicitario digital, ganan experiencia de profesionales nativos digitales y acceden a mercados geográficos de potencial interés como el latinoamericano.

Smartclip Latam gestiona más de 200 soportes premium alcanzando a 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según datos de Comscore MMX.

Mostrar comentarios