Audi y Faw acuerdan un programa de crecimiento a diez años en China

Audi y Faw acuerdan un programa de crecimiento a diez años en China
Audi y Faw acuerdan un programa de crecimiento a diez años en China
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la marca alemana expandirá "significativamente" su catálogo de vehículos que produce Faw VW y se abrirá a nuevos segmentos, entre ellos el de vehículos eléctricos.

El acuerdo se firmó en Changchun (China) este lunes por el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, el presidente del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, y el presidente de la junta directiva de Grupo Faw, Xu Ping.

Ambas compañías buscan avanzar en su compromiso conjunto de ampliar el segmento de negocio 'premium' con una empresa dedicada a la movilidad y a los servicios digitales, según han informado en un comunicado.

Además, estos dos socios intensificarán su colaboración en servicios financieros, con el objetivo de satisfacer la rápidamente creciente demanda de los clientes de Audi en este campo.

Solamente en cinco años, Audi y Faw han acordado producir cinco modelos e-tron adicionales e introducirlos en el mercado chino, incluidos vehículos puramente alimentados por baterías con cobertura para más de 500 kilómetros.

Audi venderá dos vehículos totalmente eléctricos en China desde este año: el Audi A6 L e-tron como primer híbrido enchufable producido a nivel local y el e-tron Q7 como modelo importado.

"Estamos de nuevo alcanzando un hito histórico al mejorar nuestra asociación exitosa con una hoja de ruta para la próxima década", ha apuntado Stadler.

Mostrar comentarios