Autorizada la demolición de la unidad residencial del antiguo psiquiátrico de Miraflores

EUROPA PRESS

Fue en 2014, como muestran las hemerotecas, cuando la Diputación de Sevilla licitó un contrato destinado a la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, encuadrado en un antiguo complejo ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre el trazado norte de la autovía de circunvalación SE-30 y la carretera SE-020 o Ronda Supernorte. El recinto, propiedad de la Diputación, dejó de acoger enfermos mentales allá por 1999 y después de caer en un profundo desuso, la institución decidió derribar el antiguo hospital psiquiátrico, dado que su deterioro arquitectónico constituye un peligro.

El proyecto de demolición contaba con un presupuesto máximo de 572.921 euros y fue adjudicado a la empresa de derribos Erri-Berri, según explicaba a Europa Press el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el marco de una entrevista. "No podemos permitir ningún tipo de riesgo, por eso promovimos el derribo", manifestaba.

"NO HAY LICENCIA"

Pero aunque el contrato del derribo del antiguo hospital fue firmado el 15 de diciembre de 2014, en agosto de 2015 Rodríguez Villalobos explicaba que las tareas de demolición no habían comenzado, porque la Gerencia de Urbanismo no había concedido licencia para ello. Y es que en febrero de 2015, después de solicitar la licencia de derribo, la Gerencia de Urbanismo pidió a la Diputación "un catálogo y un plan especial de toda la parcela" en la que se encuadra el antiguo hospital psiquiátrico, "en atención a lo que dispone el Plan General de Ordenación Urbana".

Dada esta situación, la institución provincial decidió desistir de la licencia de demolición solicitada, para acometer la redacción de los aspectos solicitados por la Gerencia de Urbanismo. Y después de que el pleno del Ayuntamiento hispalense aprobase el pasado mes de septiembre de modo definitivo el 'Catálogo de inmuebles de las instalaciones provinciales de centros sociales de Miraflores. Antiguo Hospital Psiquiátrico', la Gerencia de Urbanismo ha concedido ahora licencia de obras para la demolición de la unidad residencial del citado recinto.

Mostrar comentarios