Avalmadrid aprueba un plan de reorganización tras detectar un "sobredimensionamiento excesivo" de la sociedad

  • Avalmadrid ha aprobado este miércoles un plan de reorganización tras detectar un "sobredimensionamiento excesivo" de la sociedad en comparación con las sociedades de garantía recíproca con igual o mayor actividad en el sector, han informado a Europa Press fuentes de la entidad financiera de capital mixto.
EUROPA PRESS

El consejo de administración se ha reunido esta tarde, tal y como estaba contemplado, para analizar la información facilitada por una consultoría de expertos independientes a la que se le encargó un estudio de la entidad y comparativo con el resto de sociedades, y finalmente ha aprobado por unanimidad llevar a cabo una racionalización en el marco del plan de transformación que se inició en octubre del pasado año tras aprobarse también en este órgano de dirección.

El objetivo de este plan es reorientar la sociedad con el fin de consolidar el cliente final, con políticas de mayor cercanía; aumentar la eficiencia, desarrollar procesos digitales orientados a la innovación y aumentar los fondos propios, teniendo en cuenta que el coeficiente de solvencia de Ahora Madrid es del 19 por ciento, han explicado las mismas fuentes.

En la reunión de hoy, han analizado la información facilitada tras estudiar a Avalmadrid en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, y han detectado, entre otras cuestiones, un "descenso continuado de la cifra de negocio, ligado a un descenso también de la actividad, y como consecuencia, de los ingresos".

Asimismo, se desprende del informe un "sobredimesionamiento excesivo" de la sociedad si se compara con otras de igual o mayor actividad, así como un "desequilibrio entre la estructura comercial y el soporte", siendo este último también "excesivo".

Por todo ello, y con el objetivo de "buscar la mayor eficiencia" en el sector financiero en el que se mueve la sociedad, se ha decidido llevar a cabo este plan, que se pondrá en marcha en los próximos meses, cuando se irán afinando las acciones a desarrollar.

De momento, no han avanzado cómo afectará a la plantilla, formada por 77 trabajadores, porque, las mismas fuentes aseguran que este miércoles se han limitado a aprobar la decisión de llevar a cabo el plan de racionalización.

Avalmadrid cuenta entre sus socios protectores con la Comunidad de Madrid, Bankia, CEIM, la Cámara de Comercio, Banco Santander, Caixabank y Banco Popular y se dedica a facilitar la financiación y el asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores. En 2016 permitió la puesta en marcha de 576 empresas en la región y avaló más de 35 millones a emprendedores madrileños.

Mostrar comentarios