Ayuntamiento de Bilbao buzoneará un número especial de su boletín municipal centrado en los presupuestos de 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado un InfoBilbao especial sobre el Presupuesto Municipal de 2017 que, con una tirada total de 150.000 ejemplares, será buzoneado en viviendas y distribuidos entre los Centros Municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la Villa. También puede descargarse en formato PDF en la web municipal bilbao.eus.

Según ha recordado el Consistorio, el presupuesto de 2017 asciende a 527,9 millones de euros, un 3,6% más que en 2016 "con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de toda la ciudadanía". El presupuesto consolidado total del Ayuntamiento de Bilbao, incluyendo sociedades y entidades públicas dependientes del Consistorio, alcanza los 571 millones de euros.

El boletín municipal recuerda que el presupuesto del Ayuntamiento de Bilbao para 2017 tiene como ejes clave "el bienestar social y la calidad de vida, el empleo, la inversión pública y la actividad económica, y los servicios públicos de calidad".

Asimismo, advierte de que "un año más, la cautela y el rigor económico van a ser los principios básicos en el día a día de la gestión del Ayuntamiento, con el objetivo de cerrar el 2017 con deuda cero".

Por último, el InfoBilbao sobre el Presupuesto de 2017 recuerda también que los principales impuestos y tasas municipales que pagan los habitantes de Bilbao, y que suponen el 36,7% de los ingresos totales del Ayuntamiento, no subirán este año.

Mostrar comentarios