El Ayuntamiento dice que el Consell no desalojará a familias del barrio del Carmen hasta que no haya un plan

EUROPA PRESS

Angulo, en declaraciones a Europa Press este martes, ha explicado que lo que hizo el Consell la semana pasada fue "cumplir el trámite administrativo" y "avisar" de que en su momento tendrán que abandonar los pisos. No en vano, ha recordado que hay más de 2.000 personas en lista de espera para esas viviendas y que ellas sí están "cumpliendo la normativa".

Sin embargo, ha reiterado que el desalojo no se producirá hasta no tener este plan de actuación que debe asumir la Generalitat y que el Ayuntamiento apoyará.

ACOGIDA SIN TECHO

Por otra parte, la edil ha manifestado que se trata de un caso distinto al de la docena de personas sin techo que ocupaban la nave entre Gran Vía y la calle Teulada que se incendió el pasado 27 de junio, con las que están trabajando los servicios sociales y que realojarán en el Centro de Acogida (Antiguo Nazaret) porque, como ha señalado, "no se las va a dejar en la calle" al demoler esta finca.

Así, ha diferenciado que estas personas "no estaban ocupando una vivienda, sino una nave abandonada", y que "no están afectando a nadie", en referencia a quienes están aguardando en la lista de espera los pisos de la Generalitat. A ello ha añadido que lo que quieren es "evitar favorecer" estas situaciones de desigualdad.

Mostrar comentarios