El Ayuntamiento celebra mañana pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento celebra mañana pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas fiscales
El Ayuntamiento celebra mañana pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas fiscales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que previamente al Pleno, se ha convocado a las 12.30 horas una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda para aprobar estas ordenanzas fiscales y será cuando el secretario del Pleno convoque el mismo, previsiblemente, sobre las 16 horas.

Aunque tradicionalmente suelen ir juntos para su aprobación en Pleno los presupuestos y las ordenanzas fiscales, la negativa del Grupo Municipal del PSOE a apoyar las cuentas elaboradas por Ahora Madrid para 2017 ha obligado a que se aprueben de esta manera.

Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que previsiblemente el PSOE dará su 'ok' a estas ordenanzas, con modificaciones puntuales, sobre todo en cuestiones que afectan al SER y donde ya han mostrado su rechazo.

Para el PSOE, los cambios propuestos por el equipo de Manuela Carmena son un "mero sistema recaudatorio" y han pedido un nuevo esquema tarifario de "bonificaciones y penalizaciones". Lo que plantean los socialistas es un sistema que respeta o incrementa las bonificaciones a los coches más ecológicos mientras que introduce una "moderada" subida a los vehículos más contaminantes.

En el caso de la tasa de los cajeros automáticos, el PSOE ha mostrado su apoyo a la aplicación puesto es una medida que ya han planteado ellos y que Madrid, a diferencia de otras grandes capitales, no la tenía. También respaldan que se aplique con una segmentación de nueve tramos, puesto que entienden que no es lo mismo abonar por tener un cajero en el centro que en la periferia.

El Pleno se convoca mañana de forma extraordinaria porque es el último día para que se cumplan los plazos establecidos en la normativa con el fin de que entren en vigor el próximo 1 de enero.

Ya el pasado mes de octubre la Junta de Gobierno aprobó una primera tanda de doce ordenanzas fiscales para 2017 que incluían bajadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o en la Tasa de Vados junto con el incremento en la de Vehículos de Tracción Mecánica, que sube para los turismos con más de 16 caballos fiscales, los considerados coches 'coches de lujo', y para las motocicletas de gran cilindrada.

Mostrar comentarios