Ayuntamiento aprueba el convenio con la Junta para la rehabilitación de Alcosa

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Espadas ha señalado que este es el paso previo a la firma del convenio con la Administración regional, tras lo que se procederá a la licitación de los proyectos de rehabilitación, con el objetivo de que este proceso se ponga en marcha en este año y las obras arranquen en 2017.

Así, cabe recordar que este nuevo paso se produce después de que en junio Espadas mantuviera una reunión con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y los vecinos de la zona y solicitará de forma urgente a la Junta la declaración de Alcosa como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), una definición que se aprobaría en julio y que permite agilizar la tramitación y acceder a fondos estatales.

Tras ello, el Consistorio adelanta 500.000 euros, ya consignados en el presupuesto 2016 en Urbanismo, para licitar la redacción de los proyectos, basados en los documentos técnicos con los que cuenta la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Una vez finalizada la redacción y actualización de los proyectos, se abordará el porcentaje que aportará cada parte para la financiación, tanto las Administraciones como los vecinos, según detalló entonces Espadas. Así, se preveía contar con financiación en 2017 para arrancar las obras proveniente principalmente de la Junta de Andalucía, tras la aprobación del Plan de la Vivienda, pero también con aportaciones del Plan Estatal de Vivienda.

La intervención priorizará las obras en los inmuebles que las necesitan de modo más urgente, actuando en la seguridad y estabilidad de los edificios. Cabe recordar que en fases anteriores, en las que se actuó en las plazas Rey Aurelio y Bib Rambla, se aportó un total de 14 millones de euros, de los que diez procedían de la Junta de Andalucía y 1,4 millones del Ayuntamiento, mientras que el resto del montante proviene del Estado y los vecinos.

Mostrar comentarios