El Ayuntamiento descontará a FCC unos 200.000 euros pagados de más en diciembre de 2014

El Ayuntamiento descontará a FCC unos 200.000 euros pagados de más en diciembre de 2014
El Ayuntamiento descontará a FCC unos 200.000 euros pagados de más en diciembre de 2014
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta cuantía corresponde a dos certificaciones. Una de 25.000 euros atañe a la instalación del belén monumental de la plaza del Pilar que ese año se facturó dos veces y el Ayuntamiento pagó por este concepto unos 50.000 euros, por lo que se descontará la mitad en próximas certificaciones.

La contrata de FCC tiene encomendadas las tareas de suministrar e instalar la tierra y la vegetación del belén monumental. Cubero ha recordado que en su día "los concejales de IU ya alertaron de que se pagaba de más", pero ha mostrado su perplejidad porque se facturara dos veces el mismo servicio.

La otra, de mayor cuantía, asciende a 168.000 euros que la empresa FCC facturó de más durante los días 30 días de huelga de los empleados de esta contrata municipal en la primavera de 2014. "Hemos consultado y solo se tiene que pagar por lo realizado durante los servicios mínimos, que son los servicios más básicos y más baratos", ha precisado Cubero.

INVESTIGAR

En rueda de prensa, ha anunciado que "seguiremos investigando" al estimar que podría haber más irregularidades, y ha criticado que en esos años "no había control a las empresas y además no se sancionaba en un año, como el 2014, que para todos los ciudadanos fue de recortes".

Ha aportado el dato de que cada mes FCC emite facturas por un importe que ronda el millón de euros y la partida del presupuesto para Parques y Jardines es de unos 13 millones de euros.

Para el ejercicio de 2017, Alberto Cubero ha informado de que se incluirá una partida próxima a los 300.000 euros que bajo el nombre de control y fiscalización de las contratos tendrá como objetivo auditar a las grandes contratas.

Asimismo, ha resaltado que en otras ciudades como Barcelona, Badalona y ayuntamientos de Galicia esta empresa "también ha facturado de más".

Mostrar comentarios