Aznar y Montoro comparten mañana foro de economistas tras la polémica por revelarse datos tributarios del expresidente

Aznar y Montoro comparten mañana foro de economistas tras la polémica por revelarse datos tributarios del expresidente
Aznar y Montoro comparten mañana foro de economistas tras la polémica por revelarse datos tributarios del expresidente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La inauguración de este cónclave correrá a cargo de Montoro y la intervención de Aznar está prevista poco después --a las 10.00 horas--, por lo que parte de la atención mediática estará centrada en ese posible saludo entre ambos.

Después de que 'OK Diario' publicase que la Agencia Tributaria había impuesto una multa a Aznar por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos por IRPF, Aznar anunció una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por revelación de datos tributarios".

Aznar recalcó en ese escrito que los datos que tiene la Agencia Tributaria de cualquier contribuyente "son confidenciales y no pueden ser difundidos", por lo que si se publicaron los suyos es porque "han debido de ser filtrados o cedidos por aquellos que los conocían".

En esa denuncia ante la Fiscalía, presentada el pasado 21 de mayo, el expresidente señalaba que "la filtración" que se había publicado podría constituir los delitos "de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos", así como también de "descubrimiento y revelación de secretos".

Además, el expresidente del Gobierno dijo entonces que había esperado unos días a que "alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública" de los datos fiscales sobre su actividad.

Montoro ha evitado hablar de este asunto en público, si bien el pasado mes de abril sí que llegó a admitir en una charla informal con los periodistas que se había reunido con Aznar en su ministerio, una confesión que provocó que el PSOE solicitara su comparecencia en el Congreso.

ENTRE LOS PONENTES TAMBIÉN ESTARÁ BORRELL

Este foro de economistas --'Tres décadas de la Economía Española en la UE: un desafío continuo' y que organizan conjuntamente el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid-- será inaugurado por el ministro de Hacienda.

Y tras la intervención de Juan Velarde, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, tomará la palabra Aznar, que pronunciará la conferencia 'La Unión Europea: encrucijadas, posibilidades y peligros' y será introducida por el catedrático de Economía Aplicada Francisco Granell.

Además, este foro económico será escenario también de la primera aparición pública del exministro con Felipe González y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell después de ser elegido como parte del equipo de expertos diseñado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a la campaña electoral.

Mostrar comentarios