BBVA acepta la dimisión de Andrew Stott como consejero independiente

  • El Consejo de Administración de BBVA ha aceptado la dimisión de Andrew Stott como consejero independiente, que ha presentado por motivos personales, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
EUROPA PRESS

El británico Andrew Stott se incorporó al Consejo de Administración en marzo de 2016 como consejero independiente, junto al indio Sunir Kapoor. Licenciado en Económicas por la Universidad de Cambridge, ha sido presidente del Innovation Board, Business Innovation Consulting

Group y consejero independiente de Catenon S.A y Barclays Bank España.

También ha sido socio de Oliver Wyman Financial Services y de Price Waterhouse y fundador en 2009 de Hermes Partners, empresa de asesoramiento e inversión, principalmente a emprendedores y 'start ups'.

BBVA cuenta con 14 consejeros, siete de los cuales son independientes, tres son consejeros ejecutivos y los cuatro restantes son externos.

Como consecuencia de la salida de Stott del Consejo, el banco presidido por Francisco González ha tenido que modificar la composición de las tres comisiones de las que formaba parte: Riesgos, Retribuciones y Tecnología y Ciberseguridad.

Así, la Comisión de Riesgos, presidida por Juan Pi Llorens, estará integrada por José Miguel Andrés Torrecillas, Susana Rodríguez Vidarte, Carlos Loring Martínez de Irujo y José Maldonado Ramos.

La Comisión de Retribuciones que preside Belén Garijo López contará a partir de ahora con José Antonio Fernández Rivero, Lourdes Máiz Carro y Carlos Loring Martínez de Irujo como vocales.

Finalmente, la de Tecnología y Ciberseguridad, al frente de la cual está Carlos Torres Vila, estará compuesta por Juan Pi Llorens, José Antonio Fernández Rivero, Tomás Alfaro Drake y Sunir Kapoor.

Mostrar comentarios