Martes, 26.03.2019 - 02:16 h

BBVA participa con 34,1 millones en la ampliación de capital de Atom y mantendrá su participación en el 29,5%

BBVA participará con 29,4 millones de libras (34,1 millones de euros) en la ampliación de capital de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y mantendrá su participación próxima al 29,5%, por lo que seguirá siendo su principal inversor estratégico.

BBVA participa con 34,1 millones en la ampliación de capital de Atom y mantendrá su participación en el 29,5%

El banco que preside Francisco González mantendrá dos puestos en el consejo de administración de Atom, en su papel de accionista y socio estratégico, y continuará apoyando el desarrollo de la entidad.

Woodford Investment Management y Toscafund, otros dos grandes accionistas, también han acudido a la ampliación de capital, según ha informado BBVA.

El responsable global de estrategia y M&A de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha señalado que Atom "es un proyecto prometedor, con grandes oportunidades de crecimiento, que permite a BBVA seguir avanzando en su transformación y mantener su compromiso con el mercado británico".

Atom fue el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. Obtuvo su licencia en junio de 2015 e inició sus operaciones en abril de 2016, con dos tipos de producto de ahorro y una oferta de préstamos para pymes. Desde sus inicios, el objetivo de Atom ha sido crear un banco centrado en los clientes.

NUEVOS PRODUCTOS EN 2017

Durante 2017, Atom prevé lanzar nuevos productos y funcionalidades para su app y hace unas semanas mejoró el tipo de interés de sus productos de ahorro. También ha lanzado su primer producto hipotecario para particulares, que se puede gestionar completamente a través del móvil.

El fundador y presidente de Atom, Anthony Thomson, ha explicado que en la entidad están "muy satisfechos" con la confianza que les han demostrado los principales accionistas a la hora de acudir a la ampliación de capital.

"Seguiremos creciendo, lanzando productos y trabajando una nueva forma de hacer banca. La actividad en el mercado británico se intensificará en 2017 y contamos con unos fundamentos sólidos para seguirle adelante", apunta Thomson.

BBVA entró en Atom en noviembre de 2015 con una inversión de 45 millones de libras (64 millones de euros) con una participación del 29,5%. Esta operación formó parte de la transformación digital de la entidad española.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios