El Banco Central de Brasil decidió este miércoles mantener la tasa de referencia en 14,25% debido a una inflación aún muy elevada y una recesión que se complica en medio de una tormenta política.
El Comité de Política Monetaria del BCB "reconoce los avances en la política de combate a la inflación" pero "considera que el nivel elevado de la inflación en 12 meses y las expectativas de la inflación distantes de los objetivos del régimen de metas (de 6,5%) no ofrecen espacio para la flexibilización de la política monetaria", indicó el ente emisor en un comunicado.
La tasa de referencia del BC permanece inalterada desde julio de 2015, cuando alcanzó el 14,25% tras un ciclo de alzas con las cuales se intentaba contener la inflación.
La decisión de este miércoles, esperada por el mercado, se tomó por unanimidad.
"El Banco Central precisa tener certeza de esa trayectoria para tomar la decisión de reducir los intereses", explicó a la AFP Alex Agostini, economista jefe de la agencia de calificación brasileña Austin Rating en Sao Paulo.
Después de la disparada inflacionaria de 2015 (10,67%), el BCB prevé ahora una trayectoria de incremento de precios de 6,6% en 2016, de 4,9% en 2017 y de 4,5% (el centro de su meta) en el primer trimestre de 2018.
jt/cd
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios