El BCE destaca la solidez patrimonial del grupo Banca Mediolanum

El BCE destaca la solidez patrimonial del grupo Banca Mediolanum
El BCE destaca la solidez patrimonial del grupo Banca Mediolanum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El análisis de la calidad de activos ha examinado los Activos Ponderados por Riesgo sin identificar ningún tipo de impacto en Banca Mediolanum, que a finales de 2015 contaba con una de las más elevadas ratio CET1 del sector bancario italiano (19,7% a 31 de diciembre de 2015).

Además, las pruebas de estrés proyectan, a finales de 2018, una ratio ajustada de Capital Ordinario de Nivel 1 (Adjusted CET1) del 27,5% en el escenario base, frente a un requisito mínimo del 8%,y un 17,7% en el escenario adverso, frente a un requisito mínimo del 5,5% exigido por la normativa.

El consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha valorado positivamente los resultados de la evaluación global del BCE, que se inició porque en septiembre de 2015 Banca Mediolanum contaba en su balance con activos cercanos a los 30.000 millones de euros, umbral a partir del cual una entidad es clasificada como entidad más significativa.

Ha destacado los resultados de los test de estrés, que en todos los escenarios, incluso en los más negativos, "posicionan a Banca Mediolanum en el grupo de cabeza de las entidades europeas sometidas a evaluación global por parte del BCE".

El grupo bancario Banca Mediolanum, que cuenta en Europa con más de 1.270.000 clientes asesorados por una red de 5.249 Family Bankers y con unos recursos totales de clientes de 71.520 millones de euros, tiene su sede en Milán y, además de la entidad matriz Banca Mediolanum, incluye también a Banco Mediolanum en España y Bankhaus August Lenz & Co. en Alemania.

Mostrar comentarios