EL BENEFICIO DE OHL CAE UN 94,3% HASTA JUNIO Y SE REDUCE A 3 MILLONES

El Grupo OHL redujo un 94,3% su beneficio neto hasta junio, al situarlo en 3 millones de euros, principalmente por una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cerró el semestre con un crecimiento del 7,9% de las ventas (12,5% a tipo de cambio constante), hasta 2.076 millones de euros.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 10,5%, hasta 385,4 millones de euros, impactado por la fuerte devaluación del tipo de cambio de las principales monedas frente al euro.
De esta manera, el resultado antes de impuestos aumentó un 4,5% y se sitúa en 185,3 millones de euros, un 8,9% sobre la cifra de ventas.
Asimismo, OHL rebajó su deuda neta en 497 millones de euros a nivel total y 954 millones de euros en el caso de la deuda sin recurso.
La sociedad destaca que en los seis primeros meses del año 2016 el 80,6% de la cifra de negocio y el 80,3% del Ebitda proceden del exterior.
Destaca el buen comportamiento de la división de concesiones, donde las ventas y el Ebitda por peaje, a tipo de cambio constante, crecieron un 10,6% y un 8,8%, respectivamente, gracias a la buena evolución de las concesiones en México, donde crecen un 11,9% y un 12,4%, respectivamente, en moneda local.
En lo que respecta a Ingeniería y Construcción, esta división presenta un crecimiento de las ventas del 8,6%. Este crecimiento se debe a la mayor actividad registrada en Norteamérica tanto por el inicio de nuevos proyectos como por el incremento del ritmo de producción de los ya existentes.
Adicionalmente, impacta también al resultado la provisión de 102,2 millones de euros ante la revisión de las estimaciones de resultado final del hospital CHUM (Canadá) como consecuencia, fundamentalmente, de aumentos de costes por la aceleración para concluir en plazo el proyecto.
La cartera a corto plazo de OHL a 30 de junio de 2016 asciende a 5.721,6 millones de euros, lo que representa, aproximadamente, 20 meses de ventas.

Mostrar comentarios