Los Premios BEST OF al Turismo Vitivinícola reconocerán a bodegas, restaurantes y empresas de Bilbao-Rioja

EUROPA PRESS

Los interesados podrán presentar su candidatura en las categorías de: Alojamiento, Restaurante, Arquitectura, Parques y Jardines, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola, Servicios de Turismo Vitivinícola y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

LOS PREMIOS BEST OF

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a nueve capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Adelaida, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca y San Francisco-Napa Valley.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola. Una de sus aspiraciones, desde 2003, fue la institución y promoción de unos galardones destinados a las prácticas que fomentan el turismo enológico.

Cada región lleva a cabo el mismo proceso de selección dentro de su zona vitivinícola. En el caso de Bilbao-Rioja el plazo está abierto hasta el 17 de junio y, tras las verificaciones del jurado, los premios se entregarán en un acto que se celebrará el día 29 de septiembre en Rioja Alavesa.

Las bodegas, restaurantes y empresas interesadas en participar deberán rellenar el cuestionario que pueden encontrar en las páginas web de las instituciones participantes de Bilbao-Rioja: www.camararioja.com; www.camarabilbao.com; www.camaradealava.com; www.gruporioja.es; www.bilbao.net; www.greatwinecapitals.com. Asimismo, pueden acudir a la Cámara de Comercio de su demarcación para cumplimentar los requisitos de participación.

La Red convoca estos Galardones Best Of de Turismo Vitivinícola desde el año 2003, con el objetivo de premiar a las bodegas y empresas de enoturismo más notables de las nueve ciudadaes y regiones. Desde la primera ceremonia de entrega hasta la última han obtenido el galardón más de 515 bodegas y empresas de entre 3.450 candidatos.

Mostrar comentarios