BREXIT. BANCO POPULAR ASEGURA QUE EL BCE TIENE “PALANCAS” PARA ATENUAR EL IMPACTO DEL ‘BREXIT’

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, dijo hoy que, aunque no es deseable una eventual salida de Reino Unido de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) tiene “palancas” suficientes para “atenuar” el impacto del denominado ‘Brexit’.
Durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, Ron reconoció que la salida de Reino Unido de la UE sería una “mala noticia”.
Según dijo, el riesgo es que esta decisión repercuta en la fortaleza de la propia Unión Europea, si bien el BCE “tiene palancas para atenuar el potencial impacto de la salida, que no es deseada por nadie”.
Según explicó, si el referéndum se cierra con el rechazo al abandono de la UE, la volatilidad actual de los mercados volvería a la normalidad, mientras que si los británicos optan por la salida, “habrá tensiones y volatilidad por más tiempo, pero Europa está muy preparada para dar respuesta a este desafío”.
“El BCE está preparado y lo tiene en su mano”, afirmó Ron, quien destacó que la prensa publica hoy que el organismo que dirige Mario Draghi podría estar preparando medidas con carácter inmediato y “medidas políticas de calado para minimizar este impacto”.
Según dijo el presidente de Banco Popular, “al que le iría peor es al propio Reino Unido”.

Mostrar comentarios