BOTÍN SOBRE EL ‘BREXIT’: “PASE LO QUE PASE, VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN REINO UNIDO”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró hoy que, ocurra lo que ocurra en el referéndum en Reino Unido en relación al denominado ‘Brexit’, la entidad continuará con su presencia en el país, si bien confió en que los ciudadanos decidan continuar en la Unión Europea.
Durante su intervención en unas jornadas financieras organizadas en Madrid por ‘Institute International Finance’, Botín recordó que un tercio del negocio del Santander se encuentra en el país anglosajón y es “nuestro mercado más importante”.
La presidenta de la entidad manifestó que “tenemos muchos en juego en la economía británica” y si Reino Unido tiene mal rendimiento, será negativo para el banco.
“Independientemente de lo que decidan los británicos vamos a seguir estando allí, pero Reino Unido está mejor en Europa y Europa es más fuerte con Reino Unido”, incidió la primera ejecutiva de la entidad financiera.
Según Botín, Europa y Reino Unido se enfrentan a “retos comunes” y “se solucionan mejor si estamos juntos”, si bien “los electores son libres de elegir lo que quieran, pero nosotros vamos a seguir ahí”.
La presidenta del banco se mostró convencida de que los ciudadanos británicos tendrán en cuenta “cuestiones importantes” para tomar su decisión, porque la confianza en Europa “sigue estando débil” y es “un momento importante para el continente”.
Para finalizar, Botín reconoció que “estamos mejor que antes, y España es un buen ejemplo y Reino Unido es un buen ejemplo también y hay que trabajar juntos”.

Mostrar comentarios