BREXIT. ROSELL TEME QUE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DIFICULTE QUE LA UE ADOPTE LAS REFORMAS QUE PIDEN LOS EMPRESARIOS

El presidente de CEOE, Juan Rosell, mostró este miércoles su “máximo respeto” por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, aunque lamentó el resultado del referéndum, ya que el Reino Unido “es una parte muy importante de Europa”.
Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del libro ‘España en la economía mundial’, Rosell añadió que, “desde el punto de vista empresarial, el Reino Unido intentaba mejorar la legislación europea”, por lo que su salida puede ser un "problema” para que la UE adopte las medidas que demandan las patronales.
“Uno de los problemas de Europa en la actualidad es que la legislación va en contra de buena parte de la competitividad perdida en las últimas décadas, y con el Reino Unido fuera, eso va a ser un problema”, dijo el máximo responsable de CEOE.
Además, aseveró que la salida del Reino Unido “sin duda va a tener consecuencias negativas, como una posible reducción del PIB de Europa”.
Concluyó que “hay que aceptar los resultados, aunque los lamentamos”, y tratar de arreglar esta situación “lo más rápidamente posible”.

Mostrar comentarios