BREXIT. EL TRÁFICO AÉREO DE REINO UNIDO SE REDUCIRÁ ENTRE UN 3 Y UN 5% HASTA 2020

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que la salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará un descenso del tráfico aéreo en el país de entre el 3 y el 5% hasta 2020.
Según informa la IATA, dicho descenso se explica por la desaceleración en la actividad económica en Reino Unido y por la caída de la tasa de cambio de la libra.
En cuanto al mercado de carga, señala que el impacto a corto plazo es menos probable, aunque prevé que se verá afectado por un menor comercio internacional en el largo plazo.
Por otro lado, la patronal mundial de aerolíneas advierte de que el país se verá afectado por la regulación, ya que se enfrenta a una disyuntiva entre el acceso al mercado europeo único o tener la libertad política para establecer su propio reglamento
En todo caso, la IATA señala que existen grandes dudas con respecto a los detalles precisos de la salida del país y que podrían pasar dos o más años antes de que estas cuestiones estén completamente resueltas.
Por último, apunta que si se prolonga la incertidumbre sobre el modo en que se ejecuta el ‘Brexit’, dicha demora tendrá impacto tanto en la magnitud como en la persistencia de los perjuicios económicos.

Mostrar comentarios