El Banco de Alimentos de Valladolid confía en "superar" los 308.000 kilos de productos en su IV Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Valladolid confía en "superar" los 308.000 kilos de productos en su IV Gran Recogida
El Banco de Alimentos de Valladolid confía en "superar" los 308.000 kilos de productos en su IV Gran Recogida
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid "confía" en recoger más de 308.000 kilogramos de productos no perecederos en la IV edición de la Gran Recogida, una cifra que supone "el 10 por ciento" del volumen anual total recolectado por la ONG, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.

Este es el reto que se ha marcado su presidente, Jesús Mediavilla, que esta mañana ha presentado la iniciativa en la sede de la Fundación, arropado por representantes de parte de los grandes distribuidores de alimentos que operan en la capital (Mercadona, Makro, Grupo Día, Lupa, Alimerka, Carrefour y Corte Inglés) y por el periodista Javier Ares, muy ligado a Valladolid y que será "la imagen" de esta campaña que tiene como objetivo "abastecer" los almacenes de alimentos para cubrir "las necesidades" de las 16.823 personas que atiende la entidad al mes.

"Preferimos que la gente done desde el corazón y no movida por una cifra, pero estoy seguro de que vamos a recoger más alimentos que el año pasado", ha reconocido Mediavilla, para hacer un llamamiento a la sociedad vallisoletana para que "colabore" no solo en la donación, sino también "en la recogida" ya que a día de hoy se siguen "necesitando voluntarios" que colaboren en esta iniciativa.

"Hicimos un llamamiento a través de los medios y en dos días hemos conseguido 200 voluntarios más y ya estamos por los 1.500, pero necesitamos unos 2.000 para llevar a cabo esta iniciativa", ha continuado Mediavilla. Todo aquel que esté interesado en participar puede hacerlo a través de la web del Banco de Alimentos 'bancodealimentosdevalladolid.es'.

Javier Ares, abanderado de esta campaña que lleva por nombre 'Pequeños gestos', ha admitido el "tremendo honor" que para él significa poder aportar "algo" al "trabajo abnegado" que hacen los voluntarios de la Fundación que "sacrifican de manera anónima" su tiempo para "dedicárselo" a los más necesitados.

El director del Radio Estadio de Onda Cero ha hecho especial hincapié en que la sociedad española es "tremendamente solidaria" y por eso "hay que transmitir y publicitar" gestos como estos.

A esta iniciativa solidaria se han apuntado los grandes distribuidores, que "han felicitado" a la Fundación por su labor, lanzando la reflexión de que "quién se ocuparía de toda esta gente que lo está pasando mal sino estuviera el Banco de Alimentos".

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con 120 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour; Carrefour Market; Mercadona; El Corte Inglés; Grupo Día; Gadis; Eroski; Makro; Lidl; Lupa; Alimerka y Froiz donde se podrán depositar los productos que serán recogidos por los 2.000 voluntarios agrupados por equipos coordinados por 70 personas.

5.260 voluntarios en CyL

Los diez bancos de alimentos que hay en la Comunidad (León, Ponferrada, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Salamanca, Ávila y Segovia) consiguieron movilizar el pasado año a 4.699voluntarios, que distribuidos en 535 puntos de recogida lograron reunir 943.000 kilogramos de alimentos. Para la Gran Recogida de este año, los distintos organismos han movilizado 5.260 voluntarios, que estarán distribuidos en 561 establecimientos que pretenden superar el millón de kilogramos.

ANIVERSARIO Y PERFILES

La presentación en Valladolid ha coincidido con el vigésimo aniversario de la Fundación, algo que ha aprovechado Mediavilla para agradecer el trabajo de sus antecesores en el cargo Mariano Posadas y José María Zárate a los que ha catalogado como los responsables de los "cimientos y la edificación" del edificio que es hoy esta organización.

Por último, Mediavilla ha incidido en que si bien el número de personas a las que atiende ha descendido en los últimos años, se "está estabilizando" ahora y "afecta cada vez más" a familias de clase media.

Mostrar comentarios