Banco Central de Chile mantiene tasas en el 3,5%

El Banco Central de Chile acordó este martes mantener la tasa de interés en 3,5%, en medio de expectativas de recuperación de la economía mundial a partir del próximo año y "un crecimiento acotado" de la economía chilena durante el tercer trimestre.

A través de un comunicado y tras hacer una valoración de las condiciones internas y externas, el BC decidió mantener la tasa rectora de la economía chilena en 3,5% por décimo mes consecutivo, al estimar que "los datos recientes no muestran mayores novedades, apuntando a una recuperación gradual del crecimiento mundial para el próximo año".

A nivel interno, en tanto, el Instituto Emisor estimó que "diversas medidas de expectativas sitúan la inflación en torno a la meta" de 4-3% anual, mientras que "los datos parciales del tercer trimestre siguen apuntando a un crecimiento acotado de la actividad y la demanda".

En el comunicado, el BC volvió a reafirmar su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".

Para todo 2016, se espera que la economía chilena crezca en torno a 1,75%, para sumar una ligera expansión el próximo año.

pa/ja

Mostrar comentarios