Bantierra y Cámara de Comercio potenciarán el asesoramiento a emprendedores

Bantierra y Cámara de Comercio potenciarán el asesoramiento a emprendedores
Bantierra y Cámara de Comercio potenciarán el asesoramiento a emprendedores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuerdo, que ha sido sucrito por el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel Izquierdo, tiene como principal objetivo la coordinación de esfuerzos para potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales.

A través de este convenio, Bantierra entra a formar parte del Club Cámara Empresa Líder, y llevará a cabo planes de asesoramiento empresarial en coordinación con los servicios de la Cámara, aportando la evaluación y seguimiento financiero de los proyectos.

Desde la entidad financiera, se valorarán las necesidades reales de financiación de los proyectos en fase de creación, para posteriormente, si es necesario, elevar una propuesta de financiación adecuada a su estructura empresarial y de esta forma poder culminar con éxito el proceso.

Así, Bantierra reforzará el servicio que la Cámara viene prestando a las empresas, desde la puesta en marcha del proyecto empresarial hasta actuaciones más concretas relacionadas con la consolidación de la misma. Asimismo, la Caja, a través de su departamento de Negocio Exterior, asesorará y realizará el acompañamiento permanente a las empresas aragonesas en su actividad exportadora.

El director general de Bantierra, Luis Ignacio Dominguez, ha explicado que "consideramos lógico y necesario que una entidad, que está tan implicada con el territorio, refuerce la colaboración permanente con una institución como Cámara de Zaragoza con el fin de establecer sinergias que permitan impulsar, apoyar y favorecer el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en Aragón así como el respaldo y asesoramiento a los ya existentes".

Bantierra pondrá a disposición de las empresas que utilicen los diferentes servicios de la Cámara y tengan necesidades financieras, un gestor personal que se ocupará de asesorarlas, realizar el seguimiento de sus proyectos y atender sus necesidades financieras.

PATOCINIOS

Por otra parte, y también a través del convenio firmado hoy, Caja Rural de Aragón se convierte en patrocinadora del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza. En concreto Bantierra va a patrocinar los programas Go&Export, Kilómetro Cero, Talleres IniciaT, las misiones comerciales en el exterior así como las jornadas y seminarios que de forma permanente se programan desde esta plataforma empresarial.

Bantierra, que pertenece al Grupo Caja Rural, cuenta con 800 empleados y 336 oficinas y agencias. Tiene presencia en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Mostrar comentarios