Barclays reduce un 25% su beneficio neto hasta septiembre, hasta 1.700 millones

EUROPA PRESS

Los ingresos operativos netos de Barclays entre enero y septiembre sumaron un total de 14.739 millones de libras (16.432 millones de euros), un 10% menos que en los nueve primeros meses de 2015, según informó en un comunicado.

En el tercer trimestre, la entidad británica obtuvo un beneficio neto atribuido de 414 millones de libras (462 millones de euros), un 1% menos que un año antes, mientras que los ingresos operativos netos cayeron un 8%, hasta 4.657 millones de libras (5.192 millones de euros).

Asimismo, la entidad informó que su división británica ha provisionado otros 600 millones de libras (669 millones de euros) para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI). De este modo, las provisiones derivadas de este asunto alcanzaron los 2.300 millones de libras (2.564 millones de euros) hasta septiembre.

"El creciente impulso en la consecución de nuestros objetivos estratégicos significa que podemos ser optimistas respecto a nuestras previsiones para completar la reestructuración de Barclays", comentó el consejero delegado de Barclays, James E. Staley, quien subrayó que el rendimiento del tercer trimestre ha supuesto un "paso importante" hacia la reestructuración de Barclays.

Mostrar comentarios