Bautizado el avión que promocionará el Año Jubilar Lebaniego por España y "toda Europa"

Bautizado el avión que promocionará el Año Jubilar Lebaniego por España y "toda Europa"
Bautizado el avión que promocionará el Año Jubilar Lebaniego por España y "toda Europa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Santo Toribio de Liébana y su Año Jubilar Lebaniego 2017 ya tiene su propio avión, concretamente uno de la compañía Air Nostrum que ha sido 'bautizado' este sábado, coincidiendo con la festividad de Santo Toribio, y que promocionará esta celebración por aeropuertos de España y de "toda Europa".

En el exterior de aeronave 'Santo Toribio de Liébana', que ha recibido el 'bautismo' a su llegada al aeropuerto 'Seve Ballesteros' procedente de Madrid (vuelo IB 8862) sobre las 9.50 horas, se han colocado varios motivos relativos con el Año Jubilar Lebaniego.

Así, en el morro del avión se ha colocado el logotipo de 'Liébana. Cantabria 2017 Año Jubilar' y, en la parte superior de la parte externa de la ventanilla de la cabina de mando se puede leer el nombre que se ha dado a la aeronave, 'Santo Toribio de Liébana'.

Además, ya en el exterior de la cabina de pasajeros aparece los lemas #DestinoLiébana y 'Cantabria Infinita'.

A su llegada, varios camiones han lanzado chorros de agua al avión y, una vez desembarcados los pasajeros y recibidos los chorros de ag, ha recibido la bendición del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, para que "recorra apaciblemente sus rutas" y la tripulación y los pasajeros viajen "felizmente" hasta sus lugares de destino.

"Y para que sea puntual y no nos deje tirados", ha bromeado junto a él el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha resaltado la capación de un avión comom "instrumento" de publicidad y promoción al recorrer "muchos aeropuertos".

Revilla ha confiado en que esta promoción en el avión de Air Nostrum nirva para que, quien no lo sepa, sepa que Santo Toribio de Liébana es uno de los Lugares Santos del Cristianismo junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz y que en 2017 celebra su Año Jubilar.

Precisamente, justo dentro de un año, el 16 de abril de 2017, se producirá la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Camaleño.

Con este acto, al que también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros, se da el pistoletazo de salida al programa de actividades previas a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Revilla ha señalado que con este tipo de eventos se "calientan motores" ya para tener un "espectacular" Año Jubilar Lebaniego en el que espera que Santo Toribio de Liébana y Cantabria, en general, reciba "a mucha gente".

Así, ha señalado que Santo Toribio de Liébana, además de lo que significa como Lugar Santo del Cristianismo, es uno de los "atractivos" turísticos más importantes de la región.

En el acto también han estado presentes el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que ha explicado que el avión del Año Jubilar recorrerá aeropuertos de "toda Europa", entre ellos, de Portugal, Italia y Francia, además de muchas urbes españolas y Melilla.

Corral ha opinado que esta promoción "vendrá bien" a Liébana; al aeropuerto 'Seve Ballesteros-Parayas' y a la compañía Air Nostrum.

Además, ha llamado la atención acerca de que no solo será los pasajeros que viajen en él los que podrán leer los lemas que se han colocado sobre Santo Toribio y el Año Jubilar sino también los de otros aviones durante su llegada o salida a los aeropuertos.

El director comercial de Air Nostrum ha dejado abierta la posibilidad de que la compañía colabore de otras formas con la campaña de promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Por el momento, este avión, que a los pocos minutos de ser 'bautizado' y bendecido a vuelto a partir de regreso a Madrid (vuelo IB 8877), llevará los eslógan de Santo Toribio y el Año Jubilar todo 2016 y 2017 y "se verá" en el futuro. "Aquí hace falta continuidad", ha dicho.

Mostrar comentarios