Bilbao Ría 2000 concluye las obras de urbanización del entorno del parque de Garellano

  • Las obras de urbanización del entorno de Garellano, llevadas a cabo por Bilbao Ría 2000 y vinculadas a la construcción de los nuevos edificios de viviendas ubicados en el frente de la calle Luis Briñas, han quedado finalizadas.
Bilbao Ría 2000 concluye las obras de urbanización del entorno del parque de Garellano
Bilbao Ría 2000 concluye las obras de urbanización del entorno del parque de Garellano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Bilbao Ría 2000, estas obras, ejecutadas por la empresa Balzola, han supuesto la reurbanización de la calle Luis Briñas, en el lado de los citados edificios -entre la calle General Eguía y la Avenida de Montevideo- y la urbanización de la fase 2 del parque de Garellano.

En la calle Luis Briñas se ha renovado la totalidad de la urbanización y se han completado las redes de servicios existentes, con nuevas redes de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, gas, electricidad, telecomunicaciones y riego automático.

Las actuaciones llevadas a cabo han permitido ampliar la anchura de la calle Luis Briñas desde los 4,5 metros anteriores a la obra hasta una dimensión que oscila entre los 7 y los 11 metros.

También se ha habilitado un bidegorri con una anchura de 2,50 metros, un compactador soterrado y diez contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos de todas las fracciones (orgánica, papel, envases, vidrio y aceite) y nuevo alumbrado con luminarias LED.

De igual modo, se ha completado la urbanización de la fase 2 del parque de Garellano, correspondiente a la alineación trasera de las parcelas P09 y P10. La fase 1 entró en servicio en enero de 2015. Esta actuación ha incluido los trabajos de jardinería, arbolado y riego automático en todo el ámbito, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La superficie de pavimento asciende a 2.200 metros cuadrados, se han construido 115 metros lineales de bidegorri y se han colocado 500 metros cuadrados de césped.

El número de árboles plantados asciende a 37 y el mobiliario urbano instalado consta de 20 farolas con luminarias LED en Luis Briñas y el parque, 15 metros de luminaria LED lineal en el parque, 29 metros lineales de bancos de hormigón y madera y seis papeleras.

Mostrar comentarios