Bilbao acogerá el 19 y 20 de septiembre el encuentro sobre ecodiseño Basque Ecodesign Meeting-BEM2017

  • Bilbao acogerá los días 19 y 20 de septiembre en Bilbao Basque Ecodesign Meeting-BEM2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que se celebrará bajo el lema "Mejores productos y servicios para una nueva economía circular".
EUROPA PRESS

El encuentro está organizado por el Basque Ecodesign Center, una iniciativa de colaboración público-privada integrada por las empresas vascas CIE Automotive, EDP Naturgas Energía, Euskaltel, Eroski, Gamesa, Iberdrola, Ormazabal Velatia, Orona, Vicinay Sestao, las sociedades públicas del Gobierno vasco Ihobe y SPRI, y los principales clusters industriales del País Vasco.

Los más diversos sectores de actividad estarán representados en el BEM2017 y destacan los sectores de maquinaria, eléctrico-electrónico, renovables, transporte y movilidad, envase y embalaje, alimentación, TICs, materiales de construcción, o mobiliario, entre otros.

Este foro sobre el ecodiseño congregará a medio millar de profesionales con responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas. Además, también participan personal técnico y profesionales del diseño industrial de productos y servicios, la universidad y la administración pública.

"En esta nueva edición se analizará la aportación que el ecodiseño representa para el cambio hacia una economía circular y sus implicaciones para las empresas. Aprovecharemos el encuentro para reconocer a las pymes del País Vasco que aplican el ecodiseño y a las organizaciones que las apoyan como asociaciones, o los clusters sectoriales", ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola.

Además, el BEM2017 se convertirá en el punto de encuentro donde especialistas del diseño industrial de producto puedan conocer las nuevas "tendencias normativas y legislativas" en materia de ecodiseño en Europa, así como las tendencias futuras y se visualizarán las mejoras ambientales y de negocio logradas en los últimos dos años por empresas del País Vasco gracias al ecodiseño y a la ecoinnovación de producto.

Además, se presentarán buenas prácticas y experiencias de organizaciones líderes internacionales, así como las nuevas oportunidades de negocio que el ecodiseño puede aportar al tejido empresarial del País Vasco.

En la primera jornada del encuentro se celebrará un plenario y foros de carácter temático, y durante la segunda jornada se celebrarán foros de carácter sectorial. La inscripción a este encuentro es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la sociedad pública Ihobe.

Este evento será sostenible al aplicar desde su inicio la metodología "Erronka Garbia", que acredita que un evento ha sido diseñado, organizado y llevado a cabo de tal modo que minimice los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente.

Mostrar comentarios