BioCultura servirá de escaparate para más de 250 empresas que presentarán productos innovadores en Fibes

  • BioCultura Sevilla servirá de escaparate para las más de 250 empresas participantes en este evento que presentarán ante profesionales y consumidores sus innovadores productos en Fibes entre el 10 y el 12 de marzo.
EUROPA PRESS

Según ha informado la organización del evento en una nota, en España ya se dedican casi dos millones de hectáreas de superficie a los cultivos ecológicos. Andalucía lidera esta producción y es el principal productor de Europa. Esta coyuntura ha dado pie a que nazcan cada vez más empresas y pequeños negocios dedicados a proporcionar todo tipo de opciones para llevar una vida 'bio' y sostenible.

El de la alimentación continúa siendo el sector principal dentro de BioCultura, acapara un 45 por ciento de la exposición y reúne más de 12.000 productos certificados. Los asistentes a la feria podrán comprar producto fresco, platos elaborados y productos de segunda, tercera y hasta quinta gama. Ganan presencia los alimentos aptos para gente que padece intolerancias como productos sin gluten o sin lactosa y crece también la oferta vegana.

El producto estrella de las exportaciones eco andaluzas es el aceite de oliva virgen extra. El público de BioCultura tendrá la oportunidad de catar los mejores aceites del país así como otros elaborados a partir de aceite como la mermelada de un olivo, una forma original de disfrutar el óleo.

Los hábitos alimentarios comienzan en la infancia por eso es importante cuidar lo que comen los niños desde el comienzo, en BioCultura habrá multitud de propuestas para hacer que la alimentación de los pequeños sea saludable y a la vez apetecible.

Cococao es la opción sana que propone Alternativa3 para chocolatear la leche, se trata de cacao de comercio justo elaborado con azúcar de coco sin aditivos. La empresa extremeña Eco Jellies ofrece chuches eco de sabores naturales como el mango, la fresa, el melocotón, la regaliz o la manzana que contienen un diez por ciento de zumo de frutas.

Llegan también a BioCultura los licores destilados ecológicos, la empresa Loe Experience presenta ginebra, vodka y tónica eco elaborada con agua de Formentera y aloe vera de Ibiza. Unos licores que además de preservar todas las propiedades de estos dos elementos son elaborados con ingredientes cien por ciento ecológicos.

La cosmética certificada es uno de los sectores que más ha crecido dentro de la feria en los últimos años y ocupará un seis por ciento del espacio en BioCultura Sevilla. Participarán marcas locales, como los granadinos Yeidra, que aprovecharán el evento para presentar su nuevo sérum regenerador que viene a completar su línea de cosméticos para pieles maduras.

Por su parte, Amapola Biocosmetics, una de las empresas veteranas del sector, estrena en BioCultura 'Curasana', un botiquín ecológico conformado por varios extractos de plantas que te ayudarán a resolver fácilmente los pequeños problemas de salud como golpes, heridas o picaduras de insectos.

La moda sostenible se va haciendo hueco en Andalucía. Bajo el paraguas de la Asociación de Moda sostenible de Andalucía (AMSA) participarán en la feria varias marcas que apuestan por prendas de vestir y complementos elaborados con fibras orgánicas, en talleres locales o utilizando la técnica del 'upcycling' (reciclado). A ellas se sumarán otras propuestas llegadas de toda la península.

Así, por primera vez en Sevilla habrá showroom de 'Planeta Moda' que se intercalará con el de 'EcoEstética'. En este espacio se celebrarán conferencias y talleres para aprender a cuidar la estética de una forma natural y consciente.

EL 40% DE LOS EXPOSITORES SON ANDALUCES

El 40 por ciento de los expositores participantes en esta edición de BioCultura son andaluces como es el caso de la empresa sevillana 'Biobee' que se dedica a la distribución y venta de material de oficina y escolar que destaca por su originalidad.

Entre sus productos destacan los Lápices 2B, HB, de colores y especiales para dibujo fabricados a partir de periódicos reciclados. Al igual que 'Biobee', otras 22 empresas sevillanas participan en BioCultura. Sevilla es, de las provincias andaluzas, la que más presencia tiene en el evento, le siguen Granada con 14 representantes, Cádiz con diez y Córdoba con ocho.

Todas estas propuestas llegan a Andalucía con el objetivo de hacer crecer el volumen de negocio interno del mercado ecológico. Los datos del 2015 son esperanzadores, en los últimos dos años la demanda de productos ecológicos aumentó en España un 40 por ciento y por primera vez se ha colado en el top diez de países que más productos ecológicos consumen.

El reto es que para el 2030 un 20 por ciento del consumo interior sea de productos ecológicos frente al dos por ciento actual. BioCultura repite en Sevilla con el afán de impulsar a estas pequeñas empresas que nacen defendiendo valores ecológicos y de sostenibilidad, en "una comunidad que a pesar de liderar la producción ecológica continúa estando a la cola en el consumo".

Mostrar comentarios