Bodegas Bilbaínas gana 2,4 millones en su año fiscal, un 6,7% menos y eleva sus ventas un 8%

  • Bodegas Bilbaínas cerró su ejercicio fiscal, terminado el 30 de junio de 2017, con un beneficio neto de 2,47 millones de euros, lo que supone un 6,7% menos que los 2,65 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
EUROPA PRESS

En concreto, las ventas del grupo crecieron un 8%, hasta situarse en los 18 millones de euros, impulsadas principalmente por la buena evolución de los vinos en el mercado.

La compañía ha precisado que crece tanto en ventas como en margen de ventas, pudiendo de esta forma absorber el incremento de costes que se deriva del crecimiento de los costes de la uva que ha experimentado en este ejercicio la D.O. Rioja.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio se ha elevado un año más, pasando de 4,9 millones de euros en el año anterior a los 5,1 millones a cierre del ejercicio terminado el 30 de junio de 2017.

Durante este ejercicio la bodega ha invertido 1,9 millones de euros, que se han destinado básicamente, en la adquisición de activos para la ampliación de la capacidad productiva para poder dar respuesta a los incrementos de ventas, así comomejorar la calidad y la optimización de costes.

Por otro lado, la bodega española apuesta por seguir con la estrategia que inició en el ejercicio terminado el 30 de junio de 2015, y cuyo horizonte alcanza el 2020, para continuar con esta tendencia positiva durante el próximo ejercicio, incrementar la cifra de negocios y obtener una mejora de los resultados.

Adicionalmente, la sociedad continuará, tal y como viene haciendo en los últimos ejercicios, promoviendo los proyectos de eficiencia operacional, así como, sus planes de inversiones, para seguir construyendo valor para sus marcas.

Mostrar comentarios