Bolsa de Sao Paulo avanza 1,55% el día en que Rousseff se defiende ante el Senado

La Bolsa de Sao Paulo cerró este lunes con un alza del 1,55%, en 58.610 puntos, en la jornada donde la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se defendía en el Senado antes de la votación que probablemente decida su destitución el martes.

El parquet paulista había concluido la sesión del viernes prácticamente estable por segundo día consecutivo (-0,01%), con 57.716 puntos, aunque perdió un 2,33% en la semana que dio inicio a la fase final del juicio político a la mandataria.

"Estamos a un paso de la concreción de un verdadero golpe de Estado", denunció Rousseff este lunes ante el Senado.

Y "si se consuma, resultará en la elección indirecta de un gobierno usurpador", añadió la exguerrillera de 68 años, quien repitió que es "inocente".

Esta es la primera oportunidad que tiene la mandataria de defenderse en el Congreso. Y es la última carta antes de la votación que decidirá si la destituye, probablemente el martes.

Cada vez más aislada políticamente, agobiada por la peor recesión económica desde los años 1930 y con su partido ametrallado por denuncias de corrupción, Rousseff fue suspendida de su cargo en mayo por acusaciones de maquillar las cuentas públicas.

Durante la jornada del lunes se negociaron 5.391 millones de reales (1.667 millones de dólares al cambio actual) en la Bolsa de Sao Paulo, en 839.987 operaciones.

Mostrar comentarios