Bolsa de Sao Paulo pierde 3,01% arrastrada por caída de materias primas

La Bolsa de Sao Paulo cerró este martes con un retroceso del 3,01% en 56.820 puntos arrastrada por la caída del precio del petróleo y otras materias primas en línea con las pérdidas en otras plazas mundiales como Wall Street.

El parquet paulista había concluido la sesión del lunes con un alza de 1,01% ubicada en los 58.586 puntos.

Este martes, sin embargo, la caída del crudo tras un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que dio cuenta de previsiones de mayor oferta, repercutió en las acciones de la petrolera estatal que perdieron 6,74% al cierre.

Tampoco fue un buen día para otras materias primas. Los papeles de las acereras Gerdau, Compañía Siderúrgica Nacional y Usiminas retrocedieron 8,76%, 7,39% y 7,71% al cierre de las operaciones.

En el ámbito interno, el escenario político también afectó al mercado tras la destitución del diputado Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara y principal artífice del impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.

El mercado está analizando igualmente el paquete de una treintena de concesiones y privatizaciones anunciada este martes por el nuevo gobierno de Michel Temer, que busca sacar al país de la recesión económica y sanear las cuentas públicas.

Durante la jornada, en la Bolsa de Sao Paulo se negociaron títulos por 8.235 millones de reales (2.482 millones de dólares al cambio actual) en más de 1,3 millones de operaciones.

rs/nr/cd

Mostrar comentarios