Bolsa de Sao Paulo sin euforia sube 0,9% en el "día D" del impeachment

La bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,9% este jueves al término de una jornada en que la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo.

El principal indicador del parquet paulista cerró en 53.241 puntos.

El miércoles la bolsa cerró con caída de 0,58% en 52.764 puntos, mientras que el martes avanzó 4,08%, impulsada por la inminencia de la votación del "impeachment" contra Rousseff en el Senado.

Según analistas, pese a que el mercado ve con buenos ojos la salida del poder de Rousseff, esta decisión ya era muy anticipada, por lo que no desató la euforia de hace unos meses cuando sostenidamente mostró fuertes alzas.

Este jueves de madrugada, los senadores aprobaron por 55 a 22 votos apartar temporalmente del poder a Rousseff para someterla a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y en 2015, cuando la economía de Brasil entró en recesión.

La exguerrillera de 68 años fue suspendida por hasta 180 días, periodo en el que se desarrollará el juicio propiamente tal, antes de que los senadores tomen una decisión definitiva.

Rousseff asegura que es inocente de los cargos de los que la acusan y que todo este proceso es un "golpe" orquestado por sus opositores para tomar el poder.

En su lugar asumió interinamente el hasta ahora vicepresidente Michel Temer, a quien Rousseff tachó de "traidor".

Un total de 8.767 millones de reales (unos 2.500 millones de dólares al cambio actual) fueron negociados este miércoles en el parquet paulista, en más de 1,2 millón de operaciones.

Mostrar comentarios