Bolsa de Sao Paulo sigue recuperación y cierra con alza del 1,85%

La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con un alza del 1,85% en su segunda sesión consecutiva de avances tras el desplome registrado la semana pasada por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El principal indicador de la plaza paulista, el Ibovespa, concluyó sus operaciones en 60.759 puntos. El lunes, víspera del feriado nacional de la Proclamación de la República, la mayor Bolsa de América Latina había cerrado con un avance del 0,80% y 59.657 puntos.

Con el comienzo de la semana, el parquet comenzó a recuperarse del derrumbe provocado por la sorpresiva elección de Trump en la madrugada del miércoles. A la noticia le sucedieron tres sesiones de fuertes caídas en las que la Bolsa de Sao Paulo perdió un 8,4%.

Rodeada todavía de incertidumbres, los operadores siguen a la expectativa de conocer la política económica del nuevo presidente y su posible impacto en los mercados emergentes, por lo que se espera que continúe la volatilidad en la plaza paulista.

En el segundo pregón de esta semana se negociaron títulos por 12.205 millones de reales (3.565 millones de dólares al cambio actual), en 1,5 millones de operaciones.

rs/gm

Mostrar comentarios