Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones

  • El Gobierno de Brasil ha anunciado 57 proyectos de privatizaciones y concesiones de empresas públicas en los que se pondrán a disposición de la gestión privada 14 aeropuertos divididos en cuatro lotes, once lotes de líneas de transmisión eléctrica, 15 terminales portuarias y parte de Eletrobras, con el objetivo de estimular la economía del país con un nuevo plan de privatización.
Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones
Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Gobierno brasileño ha dicho que espera recaudar, a partir del cierre de 2017, cerca de 44.000 millones de reales (11.800 millones de euros) a lo largo de los años de vigencia de los contratos.

Los aeropuertos que serán licitados se dividieron en cuatro bloques. Uno de ellos incluye sólo el aeropuerto de Congonhas --segundo más grande del país con un tráfico de 21 millones de pasajeros al año--, un segundo grupo abarca aeropuertos del Nordeste --Maceió, Aracaju, João Pessoa, Campina Grande, Juazeiro do Norte y Recife--, otro bloque será formado por terminales ubicado en el estado de Mato Grosso --Cuiabá, Sinop, Ala Bosque, Barra do Garça y Rondonópolis-- y un cuarto grupo cubrirá los aeropuertos de Vitória y Macaé.

Además de las concesiones, se ofrecerán a la iniciativa privada las participaciones accionarias del 49% que Infraero, compañía aeroportuaria del Gobierno de Brasil, mantiene en los aeropuertos que fueron concesionados por Dilma Rousseff --Guarulhos, Brasília, Galeao y Confins--.

Los actuales proveedores privados tendrán acceso preferencial en la compra, pero si declinan ejercerlo, los activos serán subastados o vendidos a empresas internacionales, según informó el Gobierno.

Mostrar comentarios